Sala de Prensa RENIEC

0 notas &

Firmas digitales en Municipalidad de San Borja

Lima 03 de agosto, 2012.- La municipalidad de San Borja suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), mediante el cual esta entidad se compromete a otorgarles certificados digitales de forma gratuita.

Un certificado digital identifica a una persona en medios virtuales, permitiéndole firmar documentos en proceso de trámites y transacciones vía internet.

"Estamos firmando un documento muy importante para el municipio. Ahora nos corresponde capacitar a nuestros funcionarios y de este modo explotar al máximo las bondades que brinda este convenio”, refirió el alcalde del distrito de San Borja, Marco Álvarez Vargas.

Según la legislación, el RENIEC tiene a su cargo la identificación presencial y no presencial de los ciudadanos y es la Entidad de Certificación para el Estado Peruano; es decir, el único organismo que puede emitir certificados digitales en el ámbito de la administración pública.

El otorgamiento de certificados digitales sin costo alguno para el municipio, busca impulsar y difundir el uso de firmas digitales para procedimientos administrativos y  servicios ofrecidos por medios electrónicos.

Por parte del RENIEC, suscribió el convenio el Gerente de Certificación y Registro Digital, Ernesto Aranda Vergara y por la Municipalidad de San Borja el alcalde Marco Álvarez Vargas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Entidad de Registro Digital del Estado Peruano (EREP), ubicada en la Av. Javier Prado Este N° 990, y su teléfono es 3154000, anexo 3000. Atiende de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5.00 p.m. Más información: http://www.reniec.gob.pe/portal/principalPKI.htm.

PRENSA/sv