Sala de Prensa RENIEC

0 notas &

RENIEC extiende vigencia de dni para sufragio en revocatorias

Lima 20 de setiembre, 2012.- El ciudadano que posea un Documento Nacional de Identidad (DNI) que haya caducado, o esté próximo a caducar, podrá utilizarlo para sufragar en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, que se llevará a cabo el 30 de septiembre en 266 distritos y 4 provincias del país.

Así lo dispone la Resolución Jefatural Nº 235-2012 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), al prorrogar excepcionalmente la vigencia de los documentos de identidad hasta el día de la votación y únicamente para ejercer el derecho al sufragio.

La disposición se sustenta en la necesidad de garantizar la participación de los ciudadanos en dicho proceso electoral.

El RENIEC recuerda a la opinión pública que el DNI vigente es el único documento que acredita la identidad de una persona, y como tal es requerido para realizar trámites y diversos actos civiles. Por lo tanto, recomienda verificar su fecha de caducidad y gestionar su renovación antes de dicha fecha.

Para obtener mayor información se puede llamar a la línea gratuita Aló RENIEC (0-800-11-040), que atiende consultas a nivel nacional de lunes a sábados a 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

PRENSA/msr